Falcon Eye: Videocámara a color para visión nocturna

0 130

Cuando se hacen grabaciones nocturnas al aire libre o en sitios muy oscuros y sin iluminación extra, la calidad de las imágenes suele ser pobre. No se aprecian bien los detalles ni los colores.

Para solucionar eso, la empresa japonesa Komamura Corporation presentó su nueva videocámara portátil Falcon Eye KC-2000, cuya principal novedad es que añade color a las escenas demasiado oscuras.

Para hacer eso posible, utilizan un nuevo tipo de sensor CMOS que combina un procesamiento de imágenes avanzado y una potente tecnología de eliminación de ruido (ruido digital).

Falcon Eye (Ojo de Halcón) es capaz de grabar videos en color de hasta 720p, a 30 fotogramas por segundo (FPS) y en una oscuridad casi completa.

«Con esta nueva cámara, por primera vez será posible que los canales de noticias y radiodifusión puedan grabar por la noche y transmitir eventos para el público, con buena calidad y en colores», dice Tosh Komamura, el presidente de la compañía.

Características

  • Los videos e imágenes fijas (en formato JPEG) se pueden almacenar en tarjetas SD a prueba de falsificaciones, para permitir que el material archivado sea usado como evidencia.
  • Su carcasa de aluminio la hace resistente.
  • Es alimentada por una batería mAh 4900 Li-ion, que le permite 5 horas de uso continuo entre cargas.
  • Su operación es simple: se utilizan sólo dos botones.
  • La mayoría de los ajustes son manejados automáticamente por la cámara.
  • No tiene pantalla, por lo que el enmarcado se debe hacer a través del visor electrónico.
  • La cámara graba audio PCM lineal, a través de su micrófono mono incorporado. También hay una entrada estéreo de 3,5 mm, que permite utilizar un micrófono externo.
  • Incluye una salida HDMI para ver secuencias de grabación en un televisor de pantalla grande o monitor.

Con esas propiedades, la Falcon Eye KC-2000 también puede encontrar uso en operaciones militares, procedimientos policiales, labores de vigilancia y proyectos de investigación.

Estará disponible en cantidades limitadas a partir de este mes, junto con otra versión, de similares especificaciones, pero dirigida al uso en circuitos cerrados de televisión. Por los momentos no hay  información sobre su costo.

falcon-eye-kc2000-2
En la imagen se muestra la misma escena grabada por una HandyCam de uso común (arriba), una cámara profesional Generation III Night Vision (izquierda) y la Falcon Eye KC-2000 (derecha). La diferencia es notable.
Fuente Falcon Eye

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.