Las actividades preferidas de los internautas

0 93

Desde que en la vida del ser humano apareciese Internet, éste se ha convertido en algo indispensable para el desarrollo cotidiano de nuestra vida. Es casi un miembro más de la familia o un amigo más del grupo sin el que no podemos vivir. ¿Pero para qué se usa realmente Internet?

Enviar y recibir correos electrónicos

emailA pesar de la gran aceptación de los servicios de mensajería instantánea, la rapidez, efectividad y, sobre todo, la capacidad en el número de caracteres que proporciona este medio hacen que ésta sea una de las actividades más comunes a la hora de usar Internet.

Desde el ordenador o desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles, el correo electrónico es una de las herramientas que más utilizamos, ya sea para uso personal o para cosas relacionadas con nuestro trabajo.

Redes sociales

redes-socialesEstar en las redes sociales es, hoy en día, la actividad en la que pasamos más tiempo online. Y un dato interesante es que alrededor del 60 % del tiempo se utilizan a través de los teléfonos móviles. Facebook es la red en la que invertimos más tiempo, seguida de Instagram, Twitter, Snapchat y Whatsapp.

LinkedIn también ha aumentado sus usuarios últimamente y se ha convertido en un medio fundamental con el que tanto particulares como empresas se dan a conocer en el cada vez más importante mundo virtual, ya sea para ver el perfil de futuros empleados o como un efectivo medio publicitario.

Descargar videos y música

descargasPelículas, series, documentales, música. Todo se puede tener en el ordenador o en el dispositivo móvil con apenas un click. Además, gracias a las licencias de los singles que los propios artistas cuelgan en la red, descargar una canción ha pasado de ser una actividad ilegal a ser totalmente legal.

Por lo que ya sea para hacer deporte, trabajar o pasar una agradable tarde con amigos, es una de las actividades que más gusta a los usuarios.

Juegos online

angry-birdsAlgo que no podía faltar en esta lista son los videojuegos, de cualquier género y temática, que hacen divertirse a millones de usuarios cada día. Juegos de aventura, de acción y sobre todo los que nos permiten jugar a través de nuestros dispositivos móviles son los que nos hacen pasar gran parte de nuestro tiempo.

Por otro lado, los juegos de azar han evolucionado considerablemente dentro del mundo virtual, creándose plataformas y redes sociales donde se puede jugar desde la ruleta, el póker y hasta el clásico juego del bingo online.

Hacer operaciones bancarias

banca-onlineCada vez son más los clientes de bancos que optan por emplear la red para hacer transferencias o pagar los recibos con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier sitio, sin tener que ir personalmente a una sucursal física.

Considerando que son actividades cotidianas muy utilizadas, este método de poder hacerlo online ha facilitado mucho las cosas, además del ahorro de tiempo que ha supuesto para muchos de nosotros.

Estas y otras actividades, como leer el periódico o buscar cualquier tipo de información, están haciendo de Internet un nuevo y poderosísimo medio de comunicación que está llevando al hombre al mundo 3.0.

EB

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.