LG anuncia nuevo smartphone G3 con pantalla Quad HD

0 64

LG ha presentado su más reciente teléfono inteligente de gama alta. El G3 es un dispositivo que cuenta con interesantes características, incluyendo una impresionante pantalla Quad HD. La empresa piensa que con ese modelo puede competir con los mejores teléfonos Android actuales, como el Galaxy S5 de Samsung o el HTC One (M8).

El nuevo smartphone de la marca cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 y 538 ppp. Y como se esperaba, el G3 funciona con la última versión KitKat de Google Android.

Tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, que está respaldado por 2 GB de RAM. El aparato ofrece 16 o 32 GB (a elegir) de almacenamiento interno, así como una ranura microSD para expansión. También hay un altavoz de 1W con Boost AMP a bordo.

La empresa ha mostrado entusiasmo al describir las cámaras del nuevo teléfono, ya que incorporan una tecnología láser de enfoque automático. Esa característica permite medir la distancia entre el objetivo y el usuario y según dice LG, se pueden tomar fotografías “en un abrir y cerrar de ojos” (literalmente).

lg-g3-02

El G3 incorpora una cámara de 13 MP en la parte posterior y una de 2,1 MP en su parte frontal. También, al igual que algunos de sus rivales, LG ha trabajado en la tecnología de la cámara frontal mejorándola con un sensor más grande y una apertura mayor, algo que la compañía afirma que dará lugar a selfies perfectos.

El teléfono tiene conectividad LTE y una batería de 3.000 mAh. Es compatible además con sistemas de carga inalámbricos. El dispositivo mide 8,9 mm de espesor, pesa 149 g. y presenta un diseño sobrio con la espalda curvada y sin botones laterales.

El G3 tiene algunos trucos más bajo la manga. Su teclado inteligente aprende los hábitos de tipeado de los usuarios. Eso ayuda en la reducción de errores y hace que la escritura sea hasta un 75 por ciento más rápida. También cuenta con una función de aviso que ofrece sugerencias, basadas en la forma en que se utiliza el dispositivo. Por ejemplo, el teléfono puede notificar al usuario que hay archivos o aplicaciones no utilizados y le pregunta si quiere eliminarlos. Esos avisos inteligentes también son capaces de hacer sugerencias contextuales, como comentar al usuario que debe tomar un paraguas, luego de comprobar el estado del tiempo.

lg-g3-03

En materia de seguridad, el G3 utiliza el sistema Knock Code visto en otros dispositivos de LG. El bloqueo de contenido es otra útil característica y sirve para ocultar ciertos archivos y aplicaciones. También incorpora Kill Switch, la cual es una herramienta que permite a los propietarios borrar todos los datos y desactivar el teléfono de forma remota (útil en casos de pérdida o hurto del smartphone).

El G3 estará disponible en cinco colores (negro, blanco, oro, violeta y rojo) y se lanzará el 28 de mayo en Corea del Sur. No hay detalles sobre los precios todavía.

Fuente LG

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.