LG lanza nuevos aparatos inteligentes para HomeChat

0 92

LG ha anunciado que tres electrodomésticos de primera calidad, listos para funcionar con su servicio HomeChat, se están preparando para su lanzamiento en Corea del Sur.

Con HomeChat, el contenido de la nueva nevera inteligente se pueden ver de forma remota, los ciclos de la lavadora se pueden iniciar desde lejos y es posible precalentar un horno a distancia.

Al igual que el servicio Smart Home recientemente lanzado por Samsung, HomeChat permite a los usuarios controlar y monitorizar aparatos de forma remota. HomeChat funciona con la mayoría de los últimos aparatos inteligentes de LG y envía mensajes a través del servicio LINE.

Los usuarios pueden enviar mensajes simples como «comenzar ciclo de lavado», con el fin de controlar su lavadora. El objetivo, explica Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company (la división de LG para electrodomésticos), es simplificar el proceso de configuración y uso de aparatos inteligentes.

«Los aparatos electrodomésticos inteligentes de hoy en día ofrecen una variedad de funciones útiles, pero muchos consumidores todavía encuentran el proceso extremadamente complicado», dice. «No sólo LG HomeChat ayuda a simplificar y mejorar nuestros productos, sino que también ofrece una experiencia de usuario única, añadiendo aún más valor a las vidas de nuestros clientes.»

Los nuevos electrodomésticos con los que HomeChat se pueden utilizar son el LG Smart Refrigerator (refrigerador), LG Smart Washing Machine (lavadora) y LG SmartLightwaveOven (horno).

El Smart Refrigerator tiene una cámara de gran angular interna, que toma una foto cada vez que se abre la puerta. Los usuarios pueden ver la imagen de cuando el refrigerador se abrió por última vez, usando HomeChat en un dispositivo móvil, y así ver qué alimentos tienen en casa. El refrigerador inteligente también permite a los usuarios realizar un seguimiento de las fechas de caducidad, y puede recomendar recetas en base a los requisitos de salud del usuario.

La Smart Washing Machine recibe mensajes de texto a través HomeChat, para así ser controlada o para monitorizar su progreso. Los usuarios pueden, por ejemplo escribir «¿Qué estás haciendo?», para saber en cuál ciclo se encuentra la lavadora. También se pueden seleccionar programas de lavado adecuados.

Finalmente, con el SmartLightwaveOven, los usuarios pueden decir qué comida quieren cocinar, y el horno inicia el precalentamiento a la temperatura adecuada. También se pueden recibir sugerencias de recetas, en base a las preferencias del usuario.

Después del lanzamiento en Corea del Sur, se espera que los nuevos aparatos inteligentes que ofrecen HomeChat lleguen también a otros lugares del mundo.

Fuente LG

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.