LG presenta paneles OLED enrollables y transparentes

0 87

Luego de presentar el primer TV OLED flexible del mundo a principios de este año, LG ha dado un paso más allá con la presentación de unos nuevos paneles OLED de 18 pulgadas. Lo novedoso es que son transparentes y se pueden enrollar. La compañía dice que con esos nuevos paneles demuestra que tiene la tecnología para producir televisores con pantallas enrollables de más de 50 pulgadas, en un futuro no muy lejano.

A diferencia de su TV flexible de 77 pulgadas, que presume la característica de tener una curvatura variable, pero de un alcance bastante limitado, los últimos paneles OLED flexibles de LG cuentan con un radio de curvatura de 30R. Esto significa que el panel de 18 pulgadas se puede enrollar en un cilindro con un radio de 3 cm, sin que la pantalla (de 1200 x 810 píxeles) se vea afectada.

lg-oled-flexible-02

La transparencia la han logrado usando una tecnología de píxeles transparentes desarrollada por LG. Con una transmitancia (cantidad de la luz que atraviesa un cuerpo) del 30 por ciento, según la compañía, el panel es superior a los paneles LCD transparentes existentes, que generalmente alcanzan alrededor del 10 por ciento de transmitancia. LG afirma que también han reducido la opacidad del panel, causada por dispositivos de circuitos y otros componentes, a tan sólo el 2 por ciento.

Según la empresa, esperan desarrollar equipos con esa tecnología para el año 2017, fecha para la cual piensan que esos paneles serán Ultra HD y de 60 pulgadas.

Vía unocero

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.