Linus Torvalds: No todos tienen que aprender a programar

0 87

¿Debería todo el mundo aprender a programar, del mismo modo como todo el mundo debería aprender a leer, escribir y hacer operaciones aritméticas básicas? Bueno, hay algunos que son partidarios de que, en los tiempos que vivimos, los niños deben aprender habilidades básicas de programación. Sin embargo, hay una persona que no cree en esa idea. Se trata de Linus Torvalds, el creador de Linux.

Linux tiene un uso bastante extendido hoy en día. Lo encontramos en dispositivos móviles con Android, ordenadores de escritorio, servidores, supercomputadores, routers, consolas de videojuegos, etc.

Torvalds tuvo una entrevista reciente con Business Insider. Allí, por supuesto, hablaron principalmente sobre el sistema operativo creado en base a su código. Pero uno de los puntos que abordaron fue particularmente interesante.

La programación de computadoras no es para todos

Le preguntaron su opinión sobre la enseñanza masiva de la programación, y Torvalds respondió lo siguiente: «Yo no creo que todo el mundo debe necesariamente tratar de aprender a programar. Creo que es algo bastante especializado, y nadie realmente espera que la mayoría de las personas tengan que hacerlo. No es como saber leer y escribir o hacer operaciones matemáticas básicas.»

Sin embargo, dijo también que obtener algún tipo de exposición al asunto sería bueno, ya que permitiría identificar si alguien tiene real interés en ello, fomentando su aprendizaje y convirtiéndolo en una habilidad, que en última instancia podría llevar a la persona a desarrollar una carrera como programador. Así que en ese sentido, cree que los cursos de informática en las escuelas son una gran idea, “aunque yo no creo en la cosa de que todo el mundo debería aprender a programar».

Si nos ubicamos en el otro lado de la moneda, con frecuencia vemos los esfuerzos de desarrolladores de aplicaciones que animan a los niños a aprender programación. Incluso algunos gobiernos (como el de Obama) creen que la programación debería ser un requisito en las escuelas secundarias.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás de acuerdo con Torvalds, o más bien te parece que todos deberían saber programación?

Fuente Business Insider

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.