Linux crece gracias a la recesión económica

0 39

Más del 72% de los 300 ejecutivos TI sondeados por la consultora IDC para llevar a cabo este estudio asegura estar evaluando la posibilidad de introducir servidores Linux este año o haber tomado ya la decisión de hacerlo. En lo que respecta a Linux como sistema operativo para sobremesas, el porcentaje asciende a un 68%.

Además, según IDC, el 49% de las empresas tomadas como muestra en su investigación, cree que Linux se habrá convertido en su principal plataforma servidor en un plazo de cinco años.

Por lo que respecta a las principales razones citadas por los encuestados para la migración a Linux destacan las de índole económica, reforzadas por la necesidad de reducir los costes de soporte continuados.

En cuanto a los criterios de mayor peso en la evaluación de las diversas implementaciones del sistema operativo de código abierto, según IDC, el 67% de los usuarios señalaron como tales la interoperatividad y gestionabilidad entre Linux y Windows.

El informe asegura que es la industria minorista la que mayor propensión muestra a adoptar Linux a lo largo de este año. De las empresas pertenecientes a este sector sondeadas por IDC, un 63% y un 69% expresó su intención de incrementar los despliegues de esta plataforma respectivamente en los entornos de sobremesas y de servidores.

Vía CIO

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.