Lo mejor de CTIA 2009

0 76

La Cellular Telephone Industries Association (CTIA), presentó su acostumbrada feria, en la que se dan a conocer al público los últimos equipos y tecnologías, referentes a la telefonía móvil y de la industria inalámbrica en general. Este año 2009 se celebró en Las Vegas, Nevada, entre el 01 y el 03 de abril.

A grandes rasgos, llama la atención la tendencia que hay al cambio de los teclados que tienen dichos aparatos. Hasta ahora, se daba preferencia al teclado numérico. Pero, debido al aumento significativo del envío de mensajes de texto (sms), conexión a Internet (Wi-Fi), uso de aplicaciones ofimáticas, etc., pues la evolución de los teclados es natural. Y eso se hizo evidente en esta feria de CTIA, en la que muchos de los nuevos productos allí presentados, contaron con pantallas touch screen y teclados tipo QWERTY, más parecidos a los teclados comunes usados en computadoras.

En una especie de ranking, los equipos que más destacaron en sus respectivas categorías se muestran a continuación.

Mejor teléfono: Samsung Impression

samsung-impression

Entre sus características destacan: un teclado QWERTY slider y una enorme pantalla TFT táctil de 240 x 400 pixels (3.2 pulgadas), memoria interna de 190Mb, slot para tarjeta de memoria microSD (hasta 16Gb), GPS con A-GPS, GPRS, HSCSD, EDGE, Bluetooth 2.0, puerto USB 2.0, reproductor MP3 y MPEG4, cámara digital de 3.15 MP, 2048×1536 pixels con flash y batería de Li-Ion 1000 mAh

Mejor smartphone: HTC Snap

htc_snap

Viene equipado con Windows Mobile 6.1 Standard. La pantalla tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 × 240 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcom MSM 7225 a 528 MHz, 256 MB de ROM y 192 MB de RAM. El almacenamiento se puede realizar en tarjetas de memoria MicroSD.

La cámara tiene una resolución de 2 megapíxeles y permite la grabación de video. Dispone también de un receptor GPS y de teclas de acceso directo a diversas funciones como la mensajería instantánea, el correo o Inner Circle, conectividad 3G compatible con HSDPA y 802.11g. Por supuesto, tampoco podía faltar el Bluetooth 2.0, con EDR para obtener mejor calidad cuando usamos un manos libres.

Mejor accesorio: Jabra HALO Stereo

jabra-halo-auriculares

Para los que quieren escuchar música sin cables de por medio, ya que son unos auriculares estéreo que utilizan el protocolo Bluetooth. Además del perfil A2Dp para escuchar música, también soportan el AVRCP, para controlar la reproducción desde ellos, y pueden utilizarse como manos libres para el teléfono. Para ello permiten emparejarlos con dos dispositivos al mismo tiempo, y también incorporan un conector de auriculares de 3.5 milímetros.

Ofrecen el sistema de reducción de ruido Noise Blackout que funciona con un par de micrófonos. Se recargan a través de un puerto USB y ofrecen una autonomía de hasta 6 horas de escucha de música, con un peso de 85 gramos.

Mejor software: RocketVox

rocketvox

Es un software (aún en beta), que permite administrar email de diferentes cuentas (incluyendo Gmail), IM, SMS, voice-to-text (convertidor de voz a texto), telefonía VoIP, mensajería visual, envío de fax, llamadas en conferencia, calendarios, etc. Realmente muy completo.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.