Lo nuevo en videojuegos: Mario Kart 8

0 58

Nintendo ataca de nuevo. Esta vez con el que ya era brillante juego Mario Kart. A día de hoy tiene pegados a millones de jugadores. Mario Kart 8, va a ser otro imprescindible de la Wii U. Un giro y cambios espectaculares sobre el gameplay tradicional que lo hace más competitivo, frenético, intenso, variado y vistoso. A 60 frames por segundo y con una mano tendida al multijugador local y online como ningún otro título de la compañía. Saldrá a la venta este 30 de Mayo, sin lugar a dudas una revolución tecnológica para todos sus fans. Si te interesa la tecnología y el desarrollo de videojuegos, puedes formarte en este portal por medio de sus cursos de tecnología.

Mario Kart 7 y Mario Kart Wii, siguen siendo los juegos tecnológicos más exitosos de Nintendo. La serie que nació en Super Nintendo hace más de dos décadas no ha parado de mejorar y ampliarse entrega tras entrega. Es hoy líder en los arcades de conducción y ha sido un claro influyente para otras exitosas marcas como Crash Team Racing o Sega All Stars: Racing Transformed. Parecía que no había mucho que mejorar, sin embargo en un avance del videojuego se pudo ver que una de las innovaciones serán los 16 nuevos circuitos, menús de juegos finales, multijugador o pantalla partida. Gracias a esto, se dará un empujón a la Wii que parece que en el último año ha perdido gran parte de su prestigio. Hablamos de un producto de la compañía en la línea de los grandes Triple A. Perfectamente acabado en todos sus aspectos que hace pensar que es sin lugar a dudas el mejor Mario Kart de la historia. Nintendo no sólo rehace los circuitos sobre el nuevo motor gráfico en HD, introduce los iconos loopings y trenzas en las pistas inéditas o amplía la gama de corredores y objetos disponibles.

La mayor de todas las sorpresas que viene es la marcada atención a la faceta multijugador, con reajustes y detalles, que eran deseables para restarle aleatoriedad o hacerlo más sofisticado y divertido. Mario Kart 8 es vertiginoso de contemplar, con auténticas montañas rusas como base para sus 32 circuitos, 16 nuevos y 16 rehechos y adaptados como manda la tradición de la franquicia. También es más polifacético de afrontar, ya que hay muchos factores que ponen a prueba los reflejos, la habilidad, la observación, las decisiones y la astucia de cada piloto.

Sin lugar a dudas, una de las mejores novedades son sus enmarañadas pistas. Tierra, mar y aire vuelven a disponer vehículos capaces de desplegar un ala delta para planear entre desniveles grandes y sacar motores especiales que le permitan correr bajo la superficie del agua. Pero además ahora todas las motos y karts disponen de una plataforma imantada que les adhieren a la pista estén donde estén, sin restarles velocidad si suben por una pared ni añadírsela si bajan en picado por una cuesta vertical o semiesfera invertida de una cúpula.

12 corredores a elegir entre una paleta de más de 20 personajes en los que debutarán muchos hasta hoy alejados de la serie. Más que envidiable el modelado y animación de todos los personajes, con el diseño más redondeado, definido, mejor terminado que nunca hayamos visto para Mario, Peach, Donkey Kong, Waluigi, Metal Mario y compañía, estrenándose la plantilla con todos los discípulos de Bowser. Cada uno tiene sus características frases, expresiones y gestos, con un buen puñado de nuevas manifestaciones también a cargo del equipo habitual. La música así mismo mantiene el alto nivel, con masterizaciones y revisiones de piezas clásicas de circuitos míticos.

El juego lumínico es asombroso, capaz de crear deslumbramientos con el sol de frente, focos de rayos volumétricos, condiciones climáticas sugerentes, sensación de humedad…

He aquí un pequeño fragmento de lo que será el nuevo videojuego. Y ustedes, ¿se animan a probarlo?

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.