8 apps de origen español

0 85

Descargan 4 millones de aplicaciones informáticas al día, pero también las desarrollan. Desde una alternativa gratuita a WhatsApp a un nuevo Instagram, descubrimos los productos ‘fabricados en España’.

Se ha repetido una y otra vez que España es diferente. Sabemos que están a la vanguardia en muchos ámbitos: gastronomía, industria textil, ingenieros… Pero muchas veces conviene recordar que no tienen que envidiarle nada a Corea o Estados Unidos en informática y tecnología. Sí, increíble pero cierto. España también es capaz de desarrollar e innovar en tecnología e informática.

Según datos de The App Date, España es el primer país de Europa en penetración y alcance de smartphones, unos 23 millones de dispositivos. De estos, 22 millones usan aplicaciones de forma cotidiana, lo que supone que en ese país se descargan 4 millones de apps al día y que cada usuario tiene una media de 24 instaladas en su teléfono (31 cuando se trata de tablets).

Hasta 5 apps se han colado este año entre las candidatas a los Mobile Premier Awards celebrados en Febrero en Barcelona. Si te interesa el desarrollo de aplicaciones, la informática y las nuevas tecnologías no dudes en realizar un programa de estudios para aumentar tus conocimientos en esta materia.

Ahora vamos a darte las claves de las mejores apps informáticas españolas:

  1. Twin Mobile. Parece mentira, pero existe vida más allá de WhatsApp o Line. Esta app permite, además de mandar SMS y mensajes tradicionales, enviar emotisonos. Desde ronquidos, hasta una carcajada.
  2. SamyRoad. Es una red social nacida en Madrid, creada al principio como página web. Su objetivo es dar a conocer las tendencias en moda, arte y diseño. Para asegurar la calidad de los contenidos que se publican, es necesario que los candidatos presenten una serie de requisitos. Como un número determinado de followers.
  3. Recmember me. Con esta aplicación puedes enviar notas, fotografías o videos al futuro para tener cubiertas todas las felicitaciones de cumpleaños de aquí en adelante.
  4. Pikura. La aplicación creada por Pablo Moncunill y José Luis Fernández, consiste precisamente en desafiar a un usuario a tomar una fotografía en un lugar y momento concreto. Podría resumirse en imágenes bajo demanda. Por ejemplo, si quieres comer una hamburguesa. Mandas el reto de: Haz una foto a la hamburguesa más… Y tan sólo tendrás que esperar a que el resto de usuarios te conteste.
  5. Los ríos de Alice. Preciosas ilustraciones realizadas en acuarela, tinta y grafito, con música de Vetusta Morla de fondo. Este juego se ha convertido en el capricho los amantes de las aplicaciones.
  6. Camare.ro. El objetivo es terminar con las esperas en los restaurantes. Es un servicio a través del cual el cliente, puede enviar su pedido directamente al sistema informático del restaurante o pagar la cuenta del restaurante desde el móvil. Cada vez son más los locales afiliados, por ejemplo Masqmenos.
  7. Splyce. Si tienes vena de DJ no dudes en descargarte esta aplicación. Permite convertir tus canciones en una lista de reproducción, además se incluyen efectos de luz e imagen.
  8. iBasket. Esta es sin lugar a dudas una de las más populares. Es un juego sencillo en el que sólo hay que arrastrar la pelota hasta el aro con el dedo. Pero hay que tener cuidado, ya que es adictiva.

Pues ya sabes, en España hay muchas más cosas de las que creemos. Alternativas a WhatsApp, Line y otros si existen. Sólo debemos cambiar la actitud y nuestra manera de ver los productos fabricados en España (u otros países hispanoparlantes). Talento hay… y debemos apoyarlos.

¿Habías escuchado alguna vez estas apps? ¿Has probado alguna? ¿Cuál recomendarías?

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.