Logitech Harmony 900: Mando universal por radiofrecuencia

0 142

Los diversos aparatos y dispositivos electrónicos que hay en casa, pueden hacer que tengamos literalmente una colección de mandos o controles remotos. Como solución a ese problema, la firma Logitech, entre otras, ha desarrollado mandos universales. Y recientemente, la compañía ha presentado su nuevo control remoto Logitech Harmony 900.

Harmony900-2

Con él se pueden controlar hasta 15 dispositivos y es compatible con más de 5.000 marcas y 225.000 equipos. El nuevo mando se alimenta con una batería de litio de larga duración, y lo más novedoso es que funciona mediante radiofrecuencia (RF). Esto permite accionar los electrodomésticos desde una distancia de hasta 30 metros, sin siquiera tener que apuntar hacia el equipo, y pudiendo sortear sin problemas obstáculos como paredes. Unos pequeños receptores hacen la conversión de las señales de RF a infrarrojo, reconocible por la mayoría de los equipos existentes.

Harmony900-3

Para facilitar más su uso, tiene una pantalla táctil a colores de 2,2 pulgadas, que permite acceder directamente al menú disponible, simplemente pulsando sobre ella. También pensaron en el detalle de incorporar retro-iluminación en sus botones, para usar el remoto en la oscuridad.

En resumen, es un mando a distancia muy práctico. Pero la parte no tan buena es el precio que hay que pagar por ese tipo de comodidad: unos 400 dólares.

Fuente Logitech

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.