Baten récord de velocidad para vehículos a vapor

0 80

Es un poco extraño hablar de un auto propulsado por vapor en pleno siglo XXI, pero este vehículo tenía un propósito bien definido: romper el récord de velocidad para un auto propulsado por vapor. Y efectivamente lo logró.

Un grupo de entusiastas británicos, iniciaron hace diez años un proyecto que llamaron el British Steam Car Challenge, cuya meta era diseñar y construir un auto impulsado únicamente por vapor, que fuera capaz de batir la marca de velocidad establecida hace más de 100 años (en 1906).

Ya en Marzo hablábamos de ese proyecto. Y ahora vemos que si lo lograron. La antigua marca era de unos 204 Km/h, y en la prueba realizada por este nuevo «cohete» a vapor, se alcanzó los 225 Km/h. Claramente no es una velocidad que asombre a nadie, porque cualquier auto deportivo actual puede superar ese registro. Pero el mérito que tiene la hazaña es que fue lograda usando al vapor como propulsor. Otra cosa que sorprende es que, aunque ha transcurrido más de un siglo, y contando con todos los adelantos tecnológicos que tenemos hoy en día, apenas hayan superado el récord por tan solo 21 km/h. Esto demuestra que usar al vapor como propulsor no es nada efectivo. Por algo nuestros antepasados lo abandonaron al descubrir al petróleo como nuevo propulsor.

british-steam-car-challenge-record-2

La prueba se llevó a cabo en la Base Aérea Edwards, ubicada en el estado de California, EE.UU. Y el equipo estaba muy feliz de haberlo logrado. Esto recompensa diez años de trabajo y perseverancia.

Vía Autoblog

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.