Energía de árboles para alimentar circuitos electrónicos

0 133

Los árboles y la vegetación en general son conocidos como los pulmones de la naturaleza, ya que gracias al proceso de fotosíntesis, usan la energía procedente del Sol para aprovechar los nutrientes inorgánicos y como resultado de ese proceso, liberan oxígeno a la atmósfera. Pero investigadores de la Universidad de Washington han logrado proveer de energía eléctrica a pequeños circuitos de prueba y dicha electricidad increíblemente proviene de los árboles. Esta investigación se inspiró en estudios hechos por el MIT en 2008, en los que descubrieron que las plantas podían producir pequeñísimas cantidades de voltaje.

En este caso, los investigadores hicieron mediciones semejantes, encontrando que efectivamente un árbol era capaz de producir unos pocos cientos de milivoltios. Procedieron entonces a hacer un circuito electrónico que pudiese trabajar con esas diminutas cantidades de voltaje. El circuito fue diseñado de forma que almacenase esas mínimas cantidades de voltaje y generase en su salida un voltaje mayor. Y tuvieron el éxito esperado, logrando obtener 1.1 voltios en la salida.

arboles-electricidad-2

Por su puesto que esas cantidades de voltaje tan pequeñas no son suficientes para hacer funcionar a los dispositivos electrónicos que tenemos hoy en día. Pero no deja de sorprender esa característica de la vegetación, y quizá se pueda encontrar alguna aplicación en el mundo de la nanotecnología.

Enlace: Universidad de Washington

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.