Futuros smartphones pudieran tener pantallas irrompibles

0 40

Un grupo de científicos de polímeros en la Universidad de Akron (Estados Unidos), podrían haber dado con un descubrimiento que haría muy felices a los dueños de dispositivos móviles. Están trabajando en un electrodo transparente con el que se pueden producir pantallas irrompibles. Estos investigadores mostraron cómo una capa transparente de electrodos en una superficie de polímero puede ser muy resistente y extremadamente flexible al mismo tiempo.

Este descubrimiento podría cambiar la forma en que se desarrollan pantallas táctiles convencionales. Actualmente, se utilizan recubrimientos hechos con óxido de estaño e indio. Pero ese material tiende a ser frágil, es propenso a romperse cuando se le aplica alguna fuerza (o se cae) y su proceso de fabricación es costoso.

En los test realizados, sometieron a esta nueva película a una prueba en la que la doblaron 1.000 veces y después de eso no presentó ningún tipo de efecto negativo, manteniendo tanto su forma como su funcionalidad intactas. Gracias a su flexibilidad sin precedentes, el electrodo transparente pudiera fabricarse y distribuirse en rollos, lo que haría más económica su producción.

Ojalá que algún día llegue a utilizarse en dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas y que no se quede en un simple estudio. Los usuarios de smartphones y otros equipos sin duda lo agradecerán.

Vía Phys.org

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.