Prohiben a Marines usar Twitter, Facebook y MySpace

0 107

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha prohibido el acceso a las redes sociales Facebook, MySpace y Twitter. La razón de esa medida es por considerar que el uso de esos sitios podría revelar información clasificada, y comprometer la seguridad del país. La restricción será por un año.

Como consecuencia, las tropas de marines ubicados en varios sitios del mundo deberán recurrir a otros medios más convencionales, como el email o el correo tradicional, para comunicarse con sus seres queridos. La recomendación proviene del Comando Estratégico del Pentágono, quien advierte al resto del Departamento de Defensa de los peligros de las citadas páginas. Según ellos, las redes sociales no están previstas de filtros de seguridad. Por lo que resulta muy fácil ser saboteadas por personas con malas intenciones.

El uso de esos sitios ha ganado tal popularidad, que algunos soldados tienen miles de seguidores en Twitter. Otros escriben en su blog desde el campo de batalla. Por eso están considerando permitir algunas excepciones al bloqueo, siempre y cuando sean bien justificadas y necesarias.

Vía Wired

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.