Los robots Eporo de Nissan imitan a los peces

1 122

Nissan desarrolló unos robots capaces de moverse en grupo, sin chocar unos con otros y que también pueden esquivar obstáculos. Esta tecnología la piensan utilizar en autos, para ayudar a prevenir accidentes.

Los robots, a los que han llamado Eporo, están inspirados en el comportamiento que tienen los peces cuando viajan en grandes bancos, que como sabemos pueden moverse con gran agilidad y sin chocar entre sí. Los investigadores dicen que eso se debe en gran parte a la posición que tienen los ojos de los peces, y que permite una muy buena visión periférica.

Tratando de imitar a la naturaleza, han ubicado unos sensores láser (los «ojos» de los robots) de la misma manera. Esas señales permiten a un grupo de robots detectarse unos a otros (incluyendo obstáculos), y corregir la trayectoria cada vez que sea necesario.

Nissan_Eporo-2

Nissan_Eporo-3Esquema del movimiento de los robots

El tamaño de cada Eporo es de unos 50 centímetros de alto, su peso es de 13 kilogramos y su velocidad máxima es de 1,4 km/h.

Nissan hará una demostración en la CEATEC JAPAN 2009 la próxima semana. También han dicho que esperan usar esa tecnología en el futuro, en automóviles reales, para ayudar así a la prevención de accidentes en vías congestionadas.

Fuente Nissan

Más Temas Interesantes

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.