Los móviles hacen que se gaste más tiempo en las comidas

0 18

¿Recuerdas cómo era la vida antes de los teléfonos inteligentes? ¿Hacíamos las cosas diferentes en comparación con la actualidad? Bueno, lógicamente que sí hay diferencias, ya que en general todo va cambiando y evolucionando. Pero, ¿sabías que el tiempo que empleamos para comer ha aumentado debido al uso de los teléfonos inteligentes?

Un popular restaurante de New York (en la nota no indican el nombre) decidió averiguar por qué habían recibido varias críticas negativas en Yelp (una página de opiniones). Y las quejas se referían a que los clientes debían esperar mucho tiempo por una mesa.

Usando su sistema de vigilancia digital, la compañía comparó grabaciones del año 2004 con las del 2014. Y los resultados fueron bastante curiosos. Antes de que existiesen los teléfonos inteligentes, los clientes llegaban al restaurante y empleaban unos 8 minutos en revisar el menú, luego de lo cual realizaban su pedido. El tiempo total transcurrido entre recibir su orden, comer y hacer el pago de la respectiva cuenta, era de 1 hora y 5 minutos como promedio.

Sin embargo, en 2014, parece que los clientes “desperdician” mucho más tiempo mientras están sentados. Toman fotos del restaurante (o de ellos mismos), revisan sus correos o mensajes y cuando se acercan los camareros, en lugar de ordenar lo que pensaban comer, le preguntaban la contraseña para acceder a la red Wi-Fi. Ahora, el tiempo promedio para que los comensales modernos hagan su orden, reciban la comida, la consuman y paguen la cuenta, ha subido a 1 hora y 55 minutos.

La verdad que es una observación interesante, y aunque hay que reconocer que los smartphones nos han aportado muchos beneficios, ¿quién hubiese pensado que nos harían gastar más tiempo para completar nuestras comidas?

Y tú, ¿qué piensas? ¿Ahora empleas más tiempo en tus comidas?

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.