Soldados tendrán helicópteros miniaturas en sus bolsillos

0 36

La empresa noruega Prox Dinamics, que se especializa en desarrollar helicópteros miniaturas, está trabajando en un nuevo prototipo, el PD-100 Black Hornet, el cual será destinado a ayudar a cuerpos de seguridad y tropas especiales en su tareas de reconocimiento.

No son como los modelos de juguete a control remoto que existen en el mercado. Estas pequeñas máquinas ofrecen un control total: opción para flotar en un solo lugar, acelerar, desacelerar, piloto automático, planear la ruta mediante GPS, etc. Todo eso les permiten volar como un verdadero helicóptero de tamaño real.

Incluyen una diminuta cámara que envía imágenes a la pantalla LCD de 6 pulgadas del control remoto, y utiliza una batería que les da una autonomía de unos 30 minutos. El reducido tamaño de estas aeronaves, de unos 10cm de longitud y un peso de 20 gramos, es posible porque utilizan unos servos de control muy pequeños (los más pequeños y ligeros del mundo). Puede lograr velocidades de hasta 20 mph (32 km/h).

La idea es que los soldados puedan llevarlos en un bolsillo, y lo usen para por ejemplo, echar una mirada dentro de un edificio, detrás de una colina, dentro de un túnel,  o para ver la ubicación de terroristas en casos que involucren rehenes.

No se conoce aún el precio y la primera entrega se espera para finales del próximo año, según Prox Dinámica.

Fuente Prox Dinamics

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.