MacDonald’s tendrá puntos de recarga para autos eléctricos

0 47

Desde hace algún tiempo venimos escuchando que se están buscando alternativas energéticas más económicas y amigables con el medio ambiente, para reemplazar los combustibles fósiles. De hecho, el gobierno del presidente Obama le ha dado todo el apoyo necesario, e igual pasa en otras naciones que cuentan con una industria automotriz importante. Y poco a poco han ido saliendo modelos, prototipos y propuestas de automóviles que cumplan con esa meta. Pero ya esa tendencia empieza a hacerse presente en las actividades cotidianas, tan comunes como por ejemplo ir a comer una hamburguesa.

McDonald’s, conocida a nivel mundial por su red de restaurantes de comida rápida, ahora piensa agregar un servicio muy especial a sus clientes: estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Es decir, si estás conduciendo tu flamante vehículo eléctrico y decides hacer una parada para comer en uno de esos establecimientos, simplemente aparcas tu auto, lo enchufas a la estación de recarga, y entras al establecimiento a degustar tu comida. Mientras tanto, tu automóvil hace lo mismo, pero en vez de ingerir hamburguesas y papas fritas, se alimenta de electricidad. Muy práctica la idea.

El primer establecimiento de la cadena de los arcos dorados que contará con ese peculiar servicio, abrirá sus puertas el 14 de este mes, en Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo a los resultados que se tengan, irán ampliando el número de sucursales que instalen esas estaciones de carga. Y posiblemente, en un futuro (ya no tan lejano) sea posible que se vean en otros países también.

La instalación de los novedosos puntos de carga, llamados ChargePoint, será hecha por la compañía NovaCharge, que se dedica a esos menesteres. En las notas informativas no han indicado si será un servicio gratuito o no. Lo que si podemos decir es que ya llegamos a una nueva era energética, más rápido de lo que creíamos.

Fuente NovaCharge

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.