Manos robóticas manipulan alimentos

0 29

En FOOMA JAPAN 2009, la exposición internacional de maquinarias y tecnologías de alimentos celebrada en el país asiático, la atención de la gente fue captada por robots que manipulan los alimentos igual que los humanos.

Uno de ellos es un brazo robótico cuyo nombre es M-430iA, fabricado por FANUC, y se ve manipulando sushi. La mano tiene una piel de silicona que se asemeja mucho a la de una persona. El otro llamado SQUSE, también es un brazo robótico que se muestra manipulando productos de pastelería. Ambos usan músculos artificiales que funcionan mediante presión de aire, y pueden manejar alimentos blandos, como el sushi o dulces, con la delicadeza necesaria para no estropearlos, tal como lo haría una persona real.

El mecanismo neumático interior posee bolsas de goma inflable, y tendones conectados a las mismas. El sistema permite regular la fuerza de interacción, siendo capaz de hacer acciones delicadas como las que se muestran en el video, o aplicar fuerzas superiores a los 10 N. Estos prototipos podrían ser útiles en plantas de elaboración de alimentos, o por qué no, en un mostrador sirviendo al público. Resultaría un poco extraño ser atendido por una de esas manos, pero se mejoraría las condiciones higiénicas del proceso.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.