Tecnología de aviones de combate en parabrisas de McLaren

0 190

¿Has notado que los aviones de combate no tienen limpiaparabrisas? Las velocidades supersónicas a las que viajan dificulta su funcionamiento. Y sin embargo, sus parabrisas siempre están impecables. Bueno, los ingenieros de McLaren se percataron de ese detalle y comenzaron a indagar en la tecnología que lo hace posible.

El secreto no es una capa protectora especial ni nada por el estilo, sino que se trata de un sistema basado en un blindaje por hiper-sonido. Un dispositivo produce ondas sonoras de altísima frecuencia sobre el parabrisas, y la vibración resultante hace que se disperse el agua u otros agentes contaminantes.

El sistema de limpiaparabrisas que todos conocemos fue inventado en 1903 por Mary Anderson (Estados Unidos). Esa primera versión debía ser accionada manualmente por el propio conductor. Y desde entonces, se fue perfeccionando hasta llegar a los estándares actuales. Pero por lo que vemos, quizás se convierta en algo del pasado.

McLaren está planeando la aplicación de esa tecnología de ultrasonido en toda su línea de vehículos para el año 2015. El resto de nosotros tendrá que esperar un poco más, pero según estiman los expertos, una vez que se haya perfeccionado y se convierta en un producto de consumo masivo, podríamos utilizar ese sistema en nuestros autos comunes por unas 10 libras (16 dólares aprox.).

Vía Mail Online

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.