McLaren presenta su nuevo auto deportivo

1 202

La conocida firma McLaren ha presentado su nuevo auto deportivo, el MP4-12C.

Los primeros datos que se conocen son muy interesantes, ya que será un auto sumamente liviano, con un motor biturbo de 3.8 litros y ocho cilindros en V, un régimen de giro máximo de 8.500 rpm, y que le otorga una potencia de unos 600 caballos de fuerza. La caja de cambio es de siete velocidades y doble embrague. Los cambios se hacen con levas en el volante, similares a los usados en los bólidos de Fórmula 1.

McLaren-MP4-12C-2

Su chasis de tan sólo 80 Kg, está hecho en una sola pieza con fibra de carbono y kevlar. A él se une la aerodinámica carrocería, muy ligera también y de un diseño elegante y agresivo a la vez. El interior es bastante simple, pero hace recordar al conductor que está a bordo de un superdeportivo.

También prestaron atención al detalle ecológico, reduciendo al máximo las emisiones de CO2. Y por supuesto, cuenta con un sistema de frenos y suspensión que van acorde con el rendimiento del vehículo. Hablando de prestaciones, la nueva creación de McLaren va de 0 a 100 Km en 3,5 segundos y, aunque no ha sido oficialmente confirmado, se dice puede superar los 325 km/h.

McLaren-MP4-12C-3

McLaren-MP4-12C-4

Se fabricarán sólo 1.000 unidades y saldrán a la venta en el año 2011. En cuanto al precio, tampoco hay información oficial, pero se habla de que estará ubicado entre los 200.000 y 290.000 dólares.

Vía Telegraph

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. marcos Dice

    la rraja el auto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.