Mejoran las conexiones de alta definición con HDMI 1.4

0 79

HDMI es el estándar actual para las conexiones domésticas de alta definición. Esos puertos y cables podemos encontrarlos en televisores, videoconsolas, reproductores Blu-Ray u ordenadores de última generación. Permiten transmitir video y audio de alta calidad a los aparatos. Pero en su versión 1.4, que estará pronto disponible, servirán también para conexiones de red, tanto local como para Internet. A través de un canal específico, podrán enviar y recibir datos, a una velocidad de transferencia de 100 megabits por segundo. Es decir, los aparatos que sean compatibles no necesitarán utilizar una interfaz de Ethernet, ya que con un único cable, se tendrá imagen, sonido y acceso a la red.

HDMI 1.4 admitirá resoluciones de hasta 4.096 x 2.160 píxeles y a 24 fotogramas por segundo, lo cual está muy por encima del tope actual para Full HD (1080p). También será compatible con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles, ofreciendo en ese caso soporte para imágenes a 25 y 30 fotogramas por segundo, que es como trabajan los sistemas de televisión PAL y NTSC.

Dispondrá de otro canal adicional que se usará para el retorno de audio. Así se podrá llevar el sonido de vuelta a otro aparato adicional, como un amplificador o un home theater. Otras de sus novedades incluyen soporte para tecnología 3D y para nuevos espacios de color, lo que se traduce en tonos más vivos y precisos. Además, un nuevo sistema de estabilización facilitará la tarea de llevar la alta definición a los vehículos de carretera (autos, autobuses y etc.). Y por último, se crea un nuevo conector Micro HDMI, que será 50% más pequeño y será usado para dispositivos portátiles, pero manteniendo la capacidad para resoluciones 1080p.

Fuente HDMI

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.