Micra TPS: El marcapasos más pequeño del mundo

0 70

El fabricante de dispositivos médicos Medtronic ha creado el (hasta ahora) marcapasos más pequeño del mundo. Su tamaño es semejante al de una cápsula de vitamina grande, y la principal ventaja es que se puede implantar en un paciente sin necesidad de cirugía.

El dispositivo se llama Micra Transcatheter Pacing System o en forma abreviada, Micra TPS, y ya lo han colocado con éxito en un paciente en Austria. Debido a su tamaño (tan solo 24 mm de largo), se puede implantar sin tener que practicar una incisión quirúrgica en el pecho. Lo hacen llegar al corazón a través de un catéter insertado en la vena femoral. Una vez en su lugar, cumple su función tal cual lo hacen los de mayor tamaño.

La utilización de esta nueva tecnología beneficiará enormemente a los pacientes, al reducir tanto las potenciales complicaciones, como los tiempos de recuperación necesarios con los implantes quirúrgicos de marcapasos tradicionales .

Debido al éxito de esa primera intervención, ya existe una lista de unos 780 pacientes en aproximadamente 50 centros médicos a nivel mundial, esperando por utilizar esta nuevo dispositivo.

Fuente Medtronic

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.