Micro USB será el cargador estándar para móviles en Europa

Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido ante la Comisión Europea (CE) a comercializar un modelo único de cargador de batería para todos los teléfonos móviles. Saldrá al mercado a mediados de 2010 y funcionará a través de un conector micro USB.
Diez empresas del sector han firmado de forma voluntaria el acuerdo: Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments. Ellas representan el 90% del mercado de los teléfonos móviles.
La idea es facilitar la vida de los usuarios y reducir el impacto medioambiental de los residuos electrónicos, ya que los consumidores no tendrán que tirar los cargadores cuando compren nuevos teléfonos. Los antiguos teléfonos podrán cargarse a través del nuevo dispositivo, aunque no tengan una entrada micro USB, gracias a un adaptador que también se comercializará.
El objetivo de la Comisión es que otros los equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles o la cámaras digitales, cuenten con un único cargador universal en un plazo de unos dos años.