Microsoft confirma planes de un sistema operativo unificado

0 49

En días recientes, se ha venido escuchando que Microsoft parecía tener planes de unificar sus sistemas operativos. Y esos rumores finalmente han sido confirmados por el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

En la actualidad, la compañía cuenta con Windows, Windows Phone y Xbox, destinados a computadoras personales, teléfonos inteligentes y su consola de videojuegos, respectivamente. Según lo dicho por Nadella, para la próxima versión de Windows, Microsoft va a unificar sus tres sistemas operativos, fusionándolos en uno solo.

Básicamente eso significa que Microsoft planea tener un solo sistema operativo, el cual será utilizado para los distintos dispositivos y tamaños de pantalla. Los detalles de cómo lo harán no han sido mencionados. Sin embargo, lo que si se ha dicho es que la decisión va a ser beneficiosa, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, ya que dará lugar a la creación de aplicaciones universales, que funcionarán en todos los dispositivos de Microsoft.

Actualmente, Windows Phone cuenta con muy pocas aplicaciones, al menos si comparamos con iOS y Android. Entonces parece que con esa decisión piensan mejorar eso. Y también es mucho más práctico centrar los esfuerzos de desarrollo en un solo producto. Así por ejemplo, aparte de aplicaciones comunes, también se tendría una interfaz común compatible con todos los dispositivos: teléfonos, tablets, PC y la Xbox.

Todo parece indicar entonces que el nuevo Windows 9, que llegará al mercado en 2015, será un sistema operativo único.

Vía Business Insider

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.