Microsoft quiere alargar duración de baterías en móviles

0 24

Los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con la última tecnología, y podemos hacer infinidad de cosas con ellos (aparte de hacer llamadas, que sería su principal función), como utilizar diferentes apps, ver videos, jugar, escuchar música, tomar fotos, etc.

Sin embargo, el punto débil de estos dispositivos siempre ha sido la batería. Recargar nuestro smartphone al menos una vez al día (o más, dependiendo del uso) se ha vuelto prácticamente una rutina. ¿No sería genial si tuviéramos teléfonos con baterías que podrían durar al menos una semana?

La propuesta de Microsoft

Si recordamos los viejos tiempos, en que los móviles no eran “tan inteligentes” y que su función básica era… hacer llamadas, eso era posible. Por ese motivo, Microsoft inició una investigación con la idea de devolver a los smartphones actuales esa durabilidad.

Durante una cumbre del MIT Technology Review, Ranveer Chandra de Microsoft, reveló que estaban trabajando en crear un smartphone cuya batería pueda durar unos 7 días, sin necesidad de ayudas externas.

Una de las propuestas ha sido crear una batería que contenga dos li-ion incorporadas. Sería como tener dos baterías en una. La idea es dividir el consumo energético del teléfono entre ellas. Una se podría utilizar para proporcionar un suministro grande de corriente cuando hay un uso intensivo, y la otra sería usada durante el modo de espera (standby).

Otra manera en que creen poder prolongar la vida útil de la batería es a través de la optimización del software. Este proceso, que ellos han llamado E-Loupe, identificaría las aplicaciones que consumen una gran cantidad de energía, incluso cuando el usuario no está utilizando activamente el equipo y disminuiría o pausaría la actividad en segundo plano de dicha aplicación.

Los resultados hasta ahora

Según Chandra, durante algunas pruebas en varios prototipos que han desarrollado y aplicando esos conceptos, han logrado mejorar la vida de las baterías entre 20 y 50%. El resultado dista mucho de la meta de 7 días, pero aún así suena bastante prometedor.

Fuente Technology Review

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.