Microsoft piensa lanzar Windows 9 para 2015

0 40

Microsoft ya se encuentra trabajando en el Windows 9, la próxima versión de su sistema operativo, que será presentado en abril de este año, en la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft, según indicó Paul Thurrott (amplio conocedor de la materia). A partir de allí, se cumplirán las etapas necesarias para su desarrollo, esperando que la fecha de lanzamiento al público sea para abril de 2015.

Threshold” (Umbral) será su nombre código, y con esta nueva versión Microsoft pretende recuperar el terreno perdido en el mercado de las PCs, debido a la baja aceptación que tuvo Windows 8. Entre los planes está renovar y mejorar su interfaz, así como traer de vuelta el viejo menú de inicio, utilizado en Windows 7 y versiones anteriores.

De igual forma, Microsoft tendrá lista una actualización para Windows 8.1, que se espera sea lanzada al público para la misma fecha de la conferencia. Los detalles no están disponibles por el momento, pero es probable que sea un Service Pack que combine mejoras de funcionalidad y seguridad.

El mercado se ha tornado más competitivo, viendo que varios fabricantes de equipos han hecho lanzamientos de tablets, laptops y todo-en-uno, usando Google Chrome OS y Android como sistemas operativos. Es por eso que la empresa, además de planear la creación del nuevo Windows 9,  también busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, quien anunció que se retira, debido a las numerosas críticas recibidas, por no haber podido colocar a Microsoft a la altura de los cambios, en lo que a teléfonos inteligentes y tabletas se refiere.

Vía Winsupersite

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.