Microsoft y Yahoo se unen para búsquedas en Internet

0 70

Tras cierto tiempo negociando, finalmente Microsoft y Yahoo suscribieron un acuerdo de 10 años, con el fin de unir fuerzas para competir mejor contra el líder del mercado de las búsquedas, Google.

La idea básicamente es que, Bing de Microsoft será quien maneje exclusivamente las tecnologías de búsqueda algorítmica de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será responsable de vender avisos publicitarios de alto nivel para ambas empresas. El pacto culmina un largo proceso entre ambas compañías, que han llevado a negociaciones intermitentes para una asociación, desde que Yahoo rechazó la oferta de compra de Microsoft por 47.500 millones de dólares el año pasado. El acuerdo debe recibir primero el visto bueno del panel anti-monopolios del Senado estadounidense, pero se espera que la alianza arranque a principios del 2010.

Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en pantalla y fuerza de ventas por separado. La operación une al número dos y al número tres del mercado de búsquedas en Internet, y los posiciona mejor para competir con Google, que según la empresa de estadísticas comScore, tiene una participación de mercado del 65 %, claramente dominante si se compara con el 19,6 por ciento de Yahoo y el 8,4 por ciento de Microsoft.

Vía CNN

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.