MightyRC convierte los móviles en controles remotos

0 38

Después de haber reemplazado las cámaras fotográficas para muchas personas, el teléfono inteligente también tiene al control remoto humilde en la mira. MightyRC busca reducir el desorden de controles remotos en la sala de estar. El dispositivo permite que todos los aparatos compatibles con los mandos a distancia por infrarrojos, sean controlados a través de una sola aplicación en un teléfono inteligente o tableta.

El sistema MightyRC se compone de una caja alimentada por tres pilas AAA que mide 80 x 80 x 18 mm y una aplicación para teléfonos inteligentes. Los comandos se introducen en la aplicación y se transmiten a la caja a través de Bluetooth 4.0, siempre y cuando el teléfono inteligente esté dentro del área de cobertura de 30 m. La caja a continuación transmite estos comandos a los distintos aparatos que utilicen infrarrojos. La compañía afirma que el transmisor de infrarrojos es efectivo hasta unos de 6 metros de distancia.

MightyRC tiene una opción muy útil llamada «Activación«. Esta característica permite a los usuarios programar el control de manera que con un solo toque, se activen funciones predefinidas en diferentes dispositivos. Cosas como encender el televisor, sintonizar un canal determinado y activar el sistema de sonido podrían hacerse con un solo clic.

El MightyRC no es la única alternativa a eso de reemplazar los controles remotos. De hecho, los teléfonos inteligentes recientes, como el Galaxy S4 y S5, tienen capacidad de transmitir infrarrojos. Lo práctico de MightyRC es que puede ser utilizado por cualquier dispositivo con iOS o Android y conexión Bluetooth 4.0. De manera que uno no está atado a un modelo o marca de smartphone en particular.

En la actualidad el proyecto busca apoyo en una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Puedes ver el video promocional a continuación.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.