Mission One: Una moto eléctrica que llega a los 240 km/h

0 38

La compañía californiana Mission Motor Company había presentado su prototipo, la Mission One, hace ya algunos meses. Y decían que esa motocicleta eléctrica sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 mph (240 Km/h). Como las palabras se las lleva el viento, decidieron hacer una prueba real, y comprobar su rendimiento.

El test lo llevaron a cabo en el Bonneville Speedway de Salt Lake City (usado frecuentemente para ese tipo de pruebas). Y efectivamente logró una velocidad promedio de 150,059 mph. Llegó a marcar un tope de hasta 161 mph, pero el registro válido es el promedio.

Lo interesante es que la prueba la hicieron con un modelo de producción. Es decir, es el mismo modelo que pondrán a la venta y que cualquier persona común podrá manejar en las calles (siempre y cuando sea capaz de pagar su precio: 69.000 dólares). La moto es impulsada por un motor eléctrico y tiene una sola marcha. Su autonomía es de unos 240 kilómetros y una recarga completa tarda unas 8 a 10 horas, usando una toma estándar de 110 voltios. Según el fabricante, estarán disponibles para el 2010. Sin embargo, los interesados ya pueden reservar una desde ahora.

En el video se ve parte de la prueba de velocidad. (Es curioso ver una moto andar a tanta velocidad y a la vez de forma tan silenciosa).

Fuente Mission Motor

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.