Mono con chip en el cerebro controla un brazo robótico

3 134

Un mono con un chip de alta tecnología implantado en el cerebro, ha aprendido a mover un brazo robótico utilizando únicamente su mente como control. Este experimento está ayudando a desarrollar una tecnología, que podría aportar grandes beneficios a seres humanos con impedimentos para que sean más auto-suficientes.

La investigación se realiza en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos. El chip lo implantaron en la corteza motora del cerebro del mono. Cuando el animal trata de ejecutar un movimiento, los pulsos de las neuronas son captadas por ese chip. Esas señales son transmitidas a un ordenador que analiza su patrón y fuerza, para así determinar lo que el mono está tratando de hacer. Luego, se traducen las señales para accionar el brazo robótico, regulando la velocidad y dirección del mismo. El tiempo de respuesta es muy efectivo, permitiendo corregir el movimiento de la extremidad mecánica instantáneamente.

Los científicos a cargo aseguran que el mono no puede sentir el chip en su cerebro, y el animal no parece afligido por los cables que salen de su cabeza. También se han mostrado muy optimistas por los resultados y piensan iniciar ensayos en pacientes humanos en el plazo de un año. La meta es ayudar a personas con parálisis causadas por lesiones de médula espinal o enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Más Temas Interesantes

3 Comentarios

  1. Humano Mejorado ( H+ ) | Ideas desde móvil

    […] Mono con chip implantado en el cerebro controla brazo robótico (julio 2009) […]

  2. Transhumanismo: Implantes RFID - MetroViral—MetroViral

    […] Mono con chip implantado en el cerebro controla brazo robótico (julio 2009) […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.