Motorola crea tatuaje digital para desbloquear teléfonos

0 112

Motorola está ofreciendo un enfoque inusual para el desbloqueo de los teléfonos inteligentes: un trozo de circuito que se adhiere a la muñeca. Lo han llamado “tatuaje digital” y funciona por ahora sólo con el modelo Moto X.

Motorola afirma que la gente tarda un promedio de 2 a 3 segundos para desbloquear sus teléfonos, y es una acción que se repite cerca de 39 veces al día. Debido a que este proceso puede ser engorroso y tedioso, algunas personas simplemente no utilizan el bloqueo de sus dispositivos. El fabricante de teléfonos móviles espera que esta tecnología pueda ofrecer una manera más conveniente para desbloquear los teléfonos, aunque no está claro si los tatuajes digitales se convertirán en el próximo gran accesorio de moda.

El tatuaje es en realidad una delgada etiqueta engomada con un circuito. Puede adherirse a la muñeca y permite desbloquear el teléfono con sólo tocar el dispositivo con el tatuaje. Ese nuevo invento usa la tecnología NFC o Near Field Communication, que es una forma de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Son resistentes al agua, por lo que se pueden usar mientras uno nada o practica algún deporte. La compañía que lo fabrica se llama VivaLnk, y un paquete con 10 de esos tatuajes cuesta 10 dólares (1 dólar por unidad). Cada uno dura cinco días. Es decir que, sacando las cuentas, cada 50 días uno debería pagar 10 dólares.

En el video que sigue muestran su funcionamiento.

Fuente Motorola

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.