NASA suspende lanzamiento del Endeavour

0 46

La NASA decidió suspender el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, luego de que se detectara una fuga de hidrógeno en uno de los tanques externos. La nave tenía previsto despegar hoy sábado con siete astronautas a bordo, desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, a las 07:17 hora local (11:17 GMT). Se trata de una falla similar a la que retrasó una misión del transbordador Discovery en Marzo.

tripulacion_sts-127

En esta nueva misión, la STS-127, el Endeavour se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para dejar allí a un nuevo ocupante y también equipos destinados a experimentos. La NASA indicó que las tareas de revisión demorarán al menos unas 96 horas. Luego de que resuelvan la falla y al fin despegue, el Endeavour viajará durante tres días antes de acoplarse a la ISS, donde actualmente trabajan seis astronautas. Cuando la tripulación del transbordador ingrese a la estación, habrá en la misma 13 personas, lo que es una cifra récord hasta el momento.

iss

El Endeavour entregará los componentes que faltan para completar el laboratorio japonés Kibo. Durante cinco caminatas espaciales, los astronautas añadirán al Kibo una plataforma externa, que permitirá realizar experimentos en los que los elementos deban estar expuestos al duro ambiente del espacio exterior. También colocarán baterías y una antena extra para comunicaciones con la base.

El Endeavour también llevará a un nuevo tripulante a la ISS, Tim Kopra, y regresará a la Tierra a otro, Koichi Wakata, quien ha permanecido en las estación más de tres meses.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.