Internet aumenta la productividad de los trabajadores

2 41

Muchas empresas están desperdiciando casi un 9% de la productividad de sus trabajadores. Todo por tener bloqueado el acceso a portales como YouTube o Facebook. Extraño, pero cierto.

Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, Australia, concluyó que las personas que acceden a Internet por diversión son casi un 9% más eficientes que sus compañeros offline. Según el académico Brent Coker, responsable de la investigación, “las personas necesitan relajarse un poco para volver a concentrarse”.

La pesquisa abarcó a 300 trabajadores y reveló que el 70% de ellos solían realizar “pausas estratégicas” a lo largo de su jornada laboral. Las actividades preferidas eran buscar información sobre productos, leer noticias, jugar en línea y ver videos en YouTube.

Coker aclaró que el estudio contempló a sujetos que navegan con moderación, es decir, que se relajan en línea menos de un 20% del tiempo que pasan en sus labores.

“Aquellos usuarios compulsivos de Internet tendrán una productividad menor a los que no se conectan”, especificó Coker.

Fuente Brent Coker

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Leonard Dice

    Por eso nunca me desconecto del Facebook =)

  2. isdito Dice

    Yo eso no me lo creo, he estado mirando una http://www.webcutter.info , Hay un articulo que habla de la productividad y comentan de descensos de productividad del 30%.

    Quien ha pagado ese estudio.despues lo matiza y por que tiene tanta repercusion. No estara detras face book y compañia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.