Nintendo Wii ahora pueda usar tarjetas de memoria SDHC

0 109

Una de las carencias de la consola de videojuegos de Nintendo, es la ausencia de disco externo. Y en general, se trata de una deficiencia señalada por muchos usuarios y uno de los puntos débiles de la consola. Sin embargo, Nintendo ha tomado nota de los comentarios. Tras una actualización, la nueva Wii soportará tarjetas de memoria SDHC. No es un disco externo, pero sí una manera cómoda de intercambiar ficheros.

Así lo anunció el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, durante la pasada Game Developers Conference 2009, celebrada en San Francisco. La verdad es que la tarjeta presenta una gran ventaja frente al disco duro: su movilidad. Por ejemplo, pueden descargarse contenidos de la tienda on-line de Nintendo y luego introducirlos en la videoconsola. Además, existen modelos de SDHC que llegan a los 32 Gb de capacidad.

Iwata señaló también que procurarán seguir una línea de trabajo marcada por la innovación, la creatividad y el desarrollo de herramientas atractivas. Según el presidente de la compañía nipona, factores así hacen que se incline la balanza hacia una plataforma u otra. Y debe saber de lo que está hablando, sobre todo después de haber vendido más de 50 millones de unidades de Wii en todo el mundo.

Vía XbitLabs

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.