Nissan EV-02: Nuevo prototipo de auto electrico

0 66

La investigación y desarrollo de nuevas propuestas energéticas para impulsar la industria automotriz van en serio.

Nissan ha creado un nuevo prototipo de auto eléctrico: el EV-02. Según Mark Perry, el director de Nissan en Estados Unidos, este prototipo forma parte del plan que tiene esa compañía de poner autos con cero emisión de gases contaminantes en las carreteras. Y esperan hacerlo para el año 2010.

Al igual que todos los fabricantes de automóviles, Nissan está bajo presión del gobierno norteamericano, quien ha impuesto una regulación que indica que se debe reducir el nivel de emisión de CO2 en un 90% para el año 2050. Aunque Perry señaló que Nissan tiene planes de poner pronto en el mercado un vehículo híbrido, él vé como única forma de alcanzar realmente esa meta, desarrollar vehículos totalmente eléctricos.

El EV-02 usa una batería laminada de litio, la cual proporciona dos veces más poder y duración a la vez que posee la mitad del tamaño y peso, si se compara con las baterías de litio convencionales. Esta batería fue desarrollada por Nissan en conjunto con el fabricante de semiconductores NEC.

Para la recarga, tienen varias opciones en mente. Utilizar estaciones con corriente de 220 voltios, que permitirían una recarga completa en unas 4 horas. También podrá se cargado en una red eléctrica que use corriente de 110 voltios, pero en ese caso una recarga completa duraría 14 horas. Igualmente están pensando en otra solución y es utilizar estaciones que trabajen a 480 voltios, lo cual permitiría una recarga completa en tan solo 26 minutos. Este tema lo están estudiando en conjunto con representantes de la industria eléctrica, a fin de llegar a la solución más conveniente.

nissan-ev_02_2
(Foto: Antuan Goodwin/CNET)

La autonomía de una carga completa se estima que sea de unas 100 millas (160 kilómetros). Y la aceleración lineal es bastante buena para ser un auto sencillo: de 0-62 mph (0-99 km/h) en 13 segundos. La velocidad máxima es de 85 millas (136 km/h) y la potencia es de 107 caballos de fuerza.

Nissan espera ofrecer en venta este vehículo en un plazo de 18 meses. Además de lo dicho, se puede resaltar que es un diseño compacto, 99% reciclable (incluyendo las baterías), permite transportar 5 pasajeros, incluirá GPS, equipo de sonido, asientos temperados, control de crucero, calefacción, aire acondicionado, etc. El precio estaría en el rango de los 20 a 30 mil dólares.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.