Nokia entra al mercado de las netbooks con su Booklet 3G

0 38

Ya la compañía finlandesa había hecho entrever la posibilidad de incursionar en el mundo de las netbooks, cuando en Junio anunciaron una alianza tecnológica con el gigante Intel. Y hoy, en un comunicado de prensa, Nokia confirma ese hecho, presentando su primera netbook: la Booklet 3G. Con este nuevo producto, pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores. Pero la gerencia de Nokia asegura que las netbooks son una evolución natural para ellos, ya que como su slogan dice, su negocio es conectar a la gente.

A grandes rasgos, no se diferencia mucho de las otras ultraportátiles que hay en el mercado. El procesador es un Intel Atom Z530 de 1.6 GHz, su pantalla es de 10.1 pulgadas con capacidad para HD, y su carcasa es de aluminio, lo que hace que sea bastante ligera: tan solo 1.25 kg. Sus medidas son 264x185x20 milímetros. En la parte de conexiones, tiene salida HDMI, Bluetooth, Wi-Fi, conectividad 3G, 3 puertos USB y conexión para audífonos. Incorpora también un módulo A-GPS, webcam, micrófono y altavoces integrados.

Booklet_3G-2

El sistema operativo es Windows, aunque no han precisado aún cual versión. Esta decisión era de esperarse, ya que Nokia hace muy poco anunció también una alianza de negocios con Microsoft. Claro que igualmente usará aplicaciones propias, como Nokia Maps.

Las características más novedosas son que su puerto para tarjetas SIM 3G permitirá cambio «en caliente», es decir, sin necesidad de apagar el equipo. Lo otro es la duración de su batería: 12 horas. Hay otros detalles que no se han especificado todavía, ni tampoco se conoce el precio. Se dará a conocer toda la información que falta, en el evento Nokia World que tendrá lugar el próximo 2 de Septiembre en Alemania.

Fuente Nokia

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.