Nokia estrena su nueva tienda de aplicaciones OVI

0 27

Desde ayer lunes, la firma finlandesa Nokia abrió su tienda en línea OVI, en la cual ofrecerá aplicaciones para los teléfonos de sus usuarios. La idea es seguir el modelo de negocio usado por Apple.

La tienda de aplicaciones de Apple ha demostrado ser extremadamente popular, logrando mil millones de descargas en menos de un año, y los operadores y empresas de tecnología como Vodafone, Microsoft y Nokia, también quieren ahora entrar en ese mercado.

En opinión de algunos analistas, la nueva tienda OVI es un paso positivo para Nokia, pero Apple les lleva mucha ventaja en el mercado de venta de aplicaciones. Y también señalan que la empresa finlandesa necesitará gastar una pequeña fortuna en publicidad, para que su nueva estrategia tenga éxito y sea conocida y popular entre sus clientes.

Recordemos que la fabricante de teléfonos registró pérdidas en el primer trimestre de este año, y esta nueva iniciativa surge para hacer frente a la desaceleración en la demanda de sus productos. Piensan ofrecer en su nuevo sitio juegos, tonos, fondos de pantalla, videos, aplicaciones para servicios de televisión móvil, etc.

Como vemos, la tendencia en estos tiempos difíciles, es tratar de diversificar y ampliar las ofertas de productos y servicios, para así tratar de nivelar la balanza.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.