Nokia X2: Primer móvil de Microsoft basado en Android

0 43

Microsoft ha dado a conocer su primer teléfono inteligente basado en Android, el Nokia X2. Como sabrán, Microsoft tomó el control de la marca Nokia y sus servicios a principios de este año.

El Nokia X2 es un dispositivo de gama baja, que incorpora una pantalla WVGA de 4.3 pulgadas y un CPU Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz y con 1 GB de memoria RAM.

El teléfono estrena el nuevo Nokia Software Platform 2.0, la nueva generación de la plataforma Android que apareció por primera vez en el Nokia X. La actualización proporciona mejoras a la interfaz, permitiendo a los usuarios elegir entre tres tipos de vistas.

Estas incluyen: el estilo Windows Phone; el Fastlane, que proporciona acceso a las aplicaciones recientes y a elementos del calendario; y una lista de aplicaciones inspirada en Lumia, que permite a los usuarios fijar elementos a la pantalla de inicio.

También hay una nueva tecla de inicio y multitarea visual, junto con una ficha de notificaciones desplegable que muestra las opciones de conectividad y elementos procesables tales como actualizaciones de software disponibles.

El dispositivo también viene pre-cargado con Outlook.com, Skype y OneDrive, que ahora ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Además se pueden acceder a aplicaciones Android disponibles a través de la Nokia Store.

El Nokia X2 tiene una cámara de 5 megapíxeles de enfoque automático y flash en la parte posterior, y una cámara VGA en la parte frontal para videollamadas. Las opciones de conectividad incluyen USB 2.0, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b / g / n, y una ranura para dual-SIM. La batería de 1800 mAh debe ser suficiente para un máximo de 10 horas de tiempo de conversación en 2G, 13 horas en 3G y hasta 23 días en reposo.

Disponibilidad y precio del Nokia X2

Está previsto su lanzamiento a nivel global a partir del próximo mes. El Nokia X2 estará disponible en llamativos colores, tal como se muestra en la imagen. Tendrá un precio de 99 euros o 135 dólares.

Fuente Microsoft

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.