Novartis y Google harán lentes de contacto inteligentes

0 42

Novartis, la empresa de salud suiza, ha anunciado que va a licenciar la tecnología de lentes de contacto inteligentes de Google, presentados a principio de este año por su equipo de investigación Google X. Este es el primer paso en la fabricación de esos novedosos lentes y convertirlos en una realidad. Los lentes de contacto de Google podrían ayudar a millones de personas en todo el mundo a comprender y gestionar más eficazmente ciertas condiciones médicas.

Bajo el nuevo acuerdo, Google aportará su experiencia en la electrónica miniaturizada, el proceso de microfabricación y los chips de baja potencia. La división de cuidado de los ojos de Novartis, Alcon, proporcionará la experticia médica, la comprensión de cómo funciona el ojo, el desarrollo y luego la comercialización de ese producto sanitario de vanguardia.

Cuando Google habló inicialmente de la lente inteligente, mencionó específicamente que iba a ayudar a cualquier persona con diabetes tipo 1 o 2. En lugar de tomar una muestra de sangre, la lente inteligente sería capaz de supervisar los niveles de glucosa, utilizando el líquido lagrimal del ojo y luego transmitiría los datos a un teléfono inteligente u otro dispositivo. Sorprendentemente, el dispositivo se alimenta de una carga eléctrica estática, lo que significa que no necesita baterías.

Además de ayudar a las personas con diabetes, Alcon también quiere desarrollar lentes para combatir la presbicia, una condición que impide que el ojo pueda enfocar objetos en primer plano. La lente inteligente podría ayudar a traer de vuelta esa capacidad de enfoque y eliminar así la necesidad de cirugías correctivas, lentes bifocales o lentes de contacto blandos especiales.

La colaboración es prometedora y seguramente acelerará la innovación en productos basados en la tecnología de lentes inteligentes de Google. Sin embargo, aún no se han precisado ni fechas de lanzamiento al mercado, ni precios.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.