Novedoso disco SSD hecho con memorias RAM

0 259

Los fabricantes están buscando mejorar las opciones de almacenamiento mediante los nuevos discos SSD. Las ventajas principales de esta nueva tecnología son el obtener una mayor rapidez en la transferencia de datos, y eliminar la parte móvil de los discos convencionales, lo cual acabaría con las fallas de un disco duro ocasionadas por desgaste.

La compañía Fusion-io ha presentado un nuevo concepto, diseñando un disco SSD basado en memorias RAM, el cual se conectan directamente al sistema a través de un puerto PCI-E. Ya hay otros modelos que usan esta forma de instalación, como por ejemplo el Z-Drive de OCZ Technology. Pero la novedad del Fusion-io DDRdrive X1 es que está hecho en base a memorias RAM, usando una combinación en paralelo de módulos DRAM y NAND, para una capacidad máxima de 4GB.

ddrdrive_x1_2

Según pruebas hechas por PC Perspective, este disco ofrece un rendimiento muy por encima de otros discos SSD. Pero presenta dos grandes inconvenientes que son el precio (1.495 dólares) y su limitada capacidad de tan solo 4GB. Este dispositivo está enfocado principalmente a determinadas áreas profesionales, que requieran de su sobresaliente potencia.

ddrdrive_x1_3

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.