Nueva banda ancha móvil de 300 Mbps en Corea del Sur

0 63

SK Telecom, la compañía más importante de telefonía móvil en Corea del Sur, anunció que ofrecerá a sus usuarios la sorprendente velocidad de 300 Mbps. Eso convertiría a su red móvil en la más rápida del mundo.

La nueva tecnología es llamada LTE-Advanced 3 Band Carrier Aggregation. Esa súper velocidad la obtuvieron agregando tres bandas adicionales (20 MHz + 10 MHZ + 10 MHz) al ya existente protocolo LTE-A. Esperan que el servicio esté disponible para finales de 2014, y claro, podrá ser utilizada sólo por equipos modernos que integren los chips que serán desarrollados para ser compatibles con esa red.

Para tener un punto de referencia, las redes LTE actuales ofrecen velocidades de hasta 75 Mbps. Luego se desarrolló la LTE-A (LTE-Advanced), que permite velocidades de hasta 150 Mbps. Ahora SK Telecom está en proceso de crear un nuevo estándar global con su LTE-Advanced 3 Band CA. Con la velocidad de 300 Mbps que prometen, los usuarios podrían bajar un archivo de 800 MB (una película por ejemplo), en tan solo 22 segundos. Si eso lo hacemos con una red 3G convencional, tardaríamos 7 minutos y 24 segundos en hacerlo.

Pero SK Telecom no se conforma con eso. En la conferencia MWC 2014, que se celebrará en Barcelona, España, el próximo mes de febrero, harán una demostración de esa tecnología pero a  450 Mbps… Será la misma tecnología, pero las bandas que agregarán serán 20 MHz + 20 MHz + 20 Mhz.

Lo curioso de la nota es que, si pueden llegar a los 450 Mbps en la demostración que realizarán, ¿por qué no ofrecen de una vez esa velocidad, en lugar de prometer el servicio de 300 Mbps? La empresa tendrá sus razones. Pero sea una o la otra, ambas velocidades son increíbles.

Fuente SK Telecom

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.