Tecnología de Volvo permite entregas en autos aparcados

0 30

El correo y las empresas de correspondencia generalmente hacen las entregas en el hogar durante el día, justo cuando la mayoría de la gente está ausente debido al trabajo u otras actividades. Es por eso que muchas veces, las personas no reciben sus paquetes a tiempo y además, las compañías de encomiendas deben pasan por la molestia de hacer un segundo intento otro día. Volvo quiere cambiar eso, al permitir que los conductores utilicen sus autos aparcados como puntos de entrega.

Roam Delivery es un servicio experimental del fabricante de automóviles que se basa en la ya existente aplicación telemática On Call de Volvo. Mediante esa app, los usuarios pueden hacer cosas como activar remotamente la calefacción (o el aire acondicionado) en sus vehículos estacionados, por ejemplo.

Para el nuevo servicio, proporcionan a la empresa que realiza la entrega una llave digital de un sólo uso. Cuando el mensajero llega al vehículo que va a recibir la correspondencia, utiliza esa clave (a través de su dispositivo móvil) para desbloquear las puertas. A continuación, el empleado coloca el paquete en el interior y cierra nuevamente las puertas. La clave (o llave digital) deja de existir después de eso. El sistema también podría ser utilizado para la recogida de paquetes.

Encargada de la entrega utilizando la aplicación (Imagen: Volvo)
Encargada de la entrega utilizando la aplicación (Imagen: Volvo)

Volvo ha puesto a prueba la tecnología en un proyecto piloto, y al parecer, ha tenido reacciones favorables por parte de los participantes. Sin embargo, no han dicho cuándo se pondrá en marcha para uso general. Lo presentarán en el Mobile World Congress la próxima semana, y seguramente allí darán mayor información.

Fuente Volvo

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.