Estándar Wi-Fi 802.11n promete más velocidad y alcance

0 484

Después de casi siete años en desarrollo, la nueva generación de Wi-Fi se espera que esté lista para Septiembre. Su nombre oficial es 802.11n, aunque a veces se refieren a ella como «Wireless N».

Los productos basados en el estándar 802.11n podrán ofrecer una velocidad de conexión de hasta 600 Mbps, además de la posibilidad de tener hasta cuatro flujos simultáneos de video de alta definición, voz y datos. La norma también promete ser compatible con versiones anteriores, lo cual significa que los nuevos dispositivos funcionarán sin problemas con productos más antiguos. El estándar 802.11n es el sucesor del protocolo Wi-Fi 802.11g, que ofrece velocidades de hasta 54 Mbps. La característica más importante de este nuevo estándar ha sido la funcionalidad multiple-input multiple-output, también conocida como MIMO. Esta nueva tecnología permite el uso de múltiples antenas para resolver y transmitir más rápidamente la información.

Aunque la versión final de 802.11n será presentada el próximo mes, los fabricantes han estado haciendo productos en base al proyecto de la norma por varios años. Estos suelen ofrecer dos o tres canales para enviar y recibir datos o voz. Asimismo, el límite general de velocidad es mucho menos a los 600 Mbps que ofrecerá el nuevo estándar en su versión final. Al igual que una mejora significativa en la velocidad, también se promete una cobertura mucho mayor, llegando a ser de unos 370 m² con un único punto de acceso, comparado con los productos del estándar 802.11g, que necesitarían dos o más repetidores para cubrir la misma área.

Pero hay algo que se debe saber, y es que aunque hay 100% de compatibilidad con equipos antiguos, para lograr la velocidad y capacidad total de la tecnología MIMO, se debe contar con ordenadores portátiles o de escritorio que tengan esa nueva norma incorporada. Sólo así se aprovechará completamente la capacidad 4×4 de MIMO.

Fuente Wi-Fi Alliance

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.