Drones para grabar videos de personas en movimiento

0 89

Los drones o vehículos aéreos no tripulados son como muchos otros inventos (incluyendo la Internet), que tuvieron un origen militar, y poco a poco han encontrado uso en la vida cotidiana.

La compañía francesa Next.Level.Aerial.Filming ha pensado en otra tarea para estos aparatos: grabar a personas siguiendo su movimiento. Con el sistema que están diseñando, un drone con una cámara instalada, puede monitorizar y seguir el movimiento de un sujeto de forma totalmente autónoma, mientras lo graba en video.

Con esto, deportistas o personas que practiquen actividades extremas por ejemplo, pueden grabarse a sí mismos en plena acción, sin la necesidad de conseguir a otra persona que lo haga, ni que controle el equipo de forma manual.

Este sistema es compatible con varios drones del mercado, como los de Parrot, 3D Robotics o Pocket Drone, así como con varias cámaras de acción, como las de GoPro o Red Epic.

Por lo que se ve, el sistema consta de una aplicación que puede ser instalada en un smartphone, e imaginamos que debe tener algún tipo de transceiver que permita ubicar en todo momento a la persona que lo usa. El inicio de la grabación se hace mediante la aplicación. A partir de ese punto, el drone seguirá a la persona mientras registra todas sus hazañas en video. Los resultados son espectaculares, comparables con las tomas aéreas que vemos en programas de televisión o películas en el cine.

La verdad que en la página del proyecto no se explican muchos detalles técnicos, ni tampoco el precio que tendrá. Su lanzamiento está pautado para el verano de 2014. Los interesados pueden suscribirse a una lista de correos en su página web, para así recibir una notificación vía email cuanto esté listo para ser distribuido al público.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.