Obama apoyará el desarrollo de autos eléctricos

1 35

Obama ya les había dado un golpe a las automotoras al exigirles que sean amigables con el medio ambiente antes del 2011; pero ahora el asunto ha llegado más lejos y el presidente estadounidense ha anunciado la inyección de USD $2400 millones para que la nación del norte tenga autos eléctricos masivamente en el 2015, lo que les pondría por delante de nuestros amigos suecos, cuyo gobierno anunció que para el año 2030 dejaría de utilizar el petróleo como fuente de energía para sus automóviles.

Esto implica varias cosas, la primera es que los automóviles eléctricos serían la apuesta de la Casa Blanca para el futuro, lo segundo es que Obama quiere reactivar un poco la alicaída industria automotriz estadounidense, algunos creen que esto es una muestra de lo escaso que se está volviendo el petróleo y otros ven sólo una buena intención a favor del medio ambiente.

En su discurso Obama hizo directa alusión a Alemania y España que lideran la recolección de energía eléctrica de fuentes renovables y Japón que maneja el mercado de las baterías utilizadas en los autos híbridos; esto, en un claro llamado a su nación para enfocarse en el desarrollo de sistemas de energía sustentables y ecológicamente amigables.

De los USD $2400 millones, 1500 millones se irían al desarrollo y fabricación de baterías, otros 500 millones irían a los fabricantes de componentes y los restantes 400 millones de dólares estarían abocados al desarrollo de la infraestructura (como estaciones de servicio) y la capacitación de los técnicos. Sólo esperemos que aparezcan autos tan geniales como el SSC Ultimate Aero EV o tan imponentes como la limusina presidencial.

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Robocop Dice

    A apretarse el cinturón los países exportadores de petróleo. Ya la búsqueda de alternativas energéticas es un hecho. Me parece muy bien ese tipo de iniciativas. Además que no contamina, ayudará al bolsillo (Eso espero).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.