OneDrive de Microsoft ahora con más espacio gratis

0 58

Microsoft dice que ahora cualquier persona que utilice la versión gratuita de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, tendrá 15 GB gratis. Microsoft hizo el anuncio a través de un post en su blog oficial.

Mejoras en la oferta de OneDrive

Hace poco (en febrero), Microsoft había anunciado algunas mejoras en su servicio de almacenamiento en la nube. Eso aprovechando el cambio de nombre de SkyDrive a OneDrive, que es como se conoce actualmente. En ese entonces dijeron que los usuarios tendrían 7 GB de espacio gratis.

Pero ahora, las cosas han mejorado aún más, ya que ha duplicando (y un poco más) el espacio. Como ya se dijo, la nueva oferta sube a 15 GB.

Microsoft hizo otros cambios a su oferta de almacenamiento en la nube también. Por ejemplo, todos los suscriptores de Office 365 recibirán 1 TB de espacio libre en OneDrive. Los usuarios de Office 365 Home tendrán 1 TB por persona, para un máximo de cinco usuarios. Las otras versiones (Office 365 Personal y Office 365 University) contarán igualmente con 1 TB libre, pero sólo para una persona.

Además de eso, Microsoft está reduciendo sustancialmente los precios para sus planes de almacenamiento en la nube. 100 GB de almacenamiento en OneDrive costará 1,99 dólares por mes, frente a los 7,99 dólares actuales. Y 200 GB de espacio costarán 3,99 mensuales (la tarifa actual en 11,49 dólares). Sacando cuentas, eso representa algo más del 70% de descuento.

La justificación del cambio

El gerente del servicio OneDrive, Omar Shashine, justifica la decisión señalando que «Nuestros datos nos dicen que 3 de cada 4 personas tienen menos de 15 GB de archivos almacenados en su PC«. Por lo tanto, estiman que proporcionar 15 GB gratis es una buena cantidad de espacio de almacenamiento en la nube, para que la gente tenga sus documentos, videos y fotos disponibles en un solo lugar.

Disponibilidad

Microsoft dice que estos cambios en OneDrive llegarán «en el próximo mes». Los suscriptores actuales no necesitan hacer nada, ya que serán llevados a la nueva estructura de espacio y precios automáticamente.

En resumen, más espacio libre y un menor precio por los planes. ¿Qué te parece el anuncio?

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.