Opera 10 beta disponible para descargar

0 43

Ya está disponible para descargar la versión beta de Opera 10, la siguiente evolución de este explorador de origen noruego. Se puede bajar para Windows, Mac OS X y Linux. Y llega con cambios de diseño, una nueva barra de pestañas gráficas, posibilidad para configurar la pantalla de marcado rápido o Speed Dial y un botón para activar una función que ellos llaman Turbo. Además anuncian mejoras en la velocidad con respecto a sus versiones anteriores.

A simple vista se puede notar el cambio de aspecto de la interfaz, en la que han redondeado todos los elementos, aplicándoles unos agradables azules degradados. Los iconos también han sido re-diseñados, y ahora solo tienen un color, a diferencia de los clásicos botones de Opera, muy coloridos.

En cuanto a las nuevas funciones, podemos ver que han agregado una barra de pestañas visuales, la que al desplegarse, muestra en imágenes pequeñas las páginas que tenemos abiertas. Esto facilita la ubicación de una página, en los casos en que tenemos varias pestañas activas, lo que suele suceder muy comúnmente cuando navegamos en Internet.

Lo otro que destaca, es la posibilidad de configurar la pantalla de marcado rápido o Speed Dial. En esta nueva versión se puede cambiar la forma de la rejilla, pudiendo mostrarse desde 4 hasta 25 elementos. Así, se puede ajustar mejor a monitores de distinto tamaño. Y también es posible agregar una imagen de fondo a tu gusto, para darle un toque personal.

opera10b_2

opera10b_3

Como comentamos más arriba, han incluido un botón para activar la función Turbo. Esta utilidad permite mejorar las velocidades de navegación para casos en que la red sea muy lenta, por ejemplo conexiones con dial-up o cuando hay problemas con el ancho de banda causada por exceso de tráfico. Se puede configurar para que siempre esté activa, para que se active solo si es necesario o simplemente, dejarla inactiva. No hemos podido comprobar la efectividad de esta utilidad, ya que si la red no tiene problemas de velocidad, un aviso emergente recomienda desactivarla. Sería interesante verificar su efectividad con una conexión dial-up.

opera10b_4

Otro de los cambios es el permitir variar el tamaño del campo de búsqueda en la barra principal. Además de lo mencionado, actualizaciones automáticas y un corrector ortográfico integrado son otras de las nuevas funcionalidades integradas en Opera 10. Pero también hay mejoras en su interior. Su nuevo motor Opera Presto 2.2 es ahora mucho más rápido y compatible, sacando un 100% en el test de Acid3.

El único detalle es que esta versión beta está solo disponible en inglés.

Fuente Opera

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.