Oracle adquiere a Sun Microsystems

2 34

Oracle, el grupo estadounidense de software, llegó a un acuerdo para comprar a Sun Microsystems por un monto estimado de 7.400 millones de dólares. El pago será hecho con 5.600 millones de dólares en efectivo. El resto corresponde a la deuda de Sun.

Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado y ha afirmado que «la compra de Sun transformará la industria de tecnologías de la información», mientras que el presidente de Sun, Scott McNealy, ha calificado la fusión como la «evolución natural de la relación entre las dos empresas» y ha afirmado que el evento supone un hito en la historia del sector.

De este modo, Oracle se hace con Sun Microsystems, una compañía sobre la que en las últimas semanas habían abundado los rumores que señalaban el interés de IBM en adquirir la empresa, aunque finalmente desistió de su interés.

Históricamente, el negocio de bases de datos de Oracle se ha realizado en conjunción con el de los servidores de Sun. Aunque en los últimos años había optado por acercarse a HP y Dell. Oracle sigue así el modelo de negocio de IBM, que fabrica sus propias máquinas para vender sus programas informáticos.

La compra proporcionará a Oracle la tecnología Java de Sun y el sistema operativo Solaris. Además, Oracle se hace con el control de la base de datos de código abierto MySQL, que fue adquirida por Sun el pasado año y que ha sido muy utilizada por múltiples compañías en Internet.

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. perro Dice

    mientras no hagan que mysql sea de pago esta todo bien 🙂

  2. TecnoTemas Dice

    @perro: Totalmente de acuerdo. Mysql es la base de dato más popular del software libre (supera las 11 millones de instalaciones). Si acaban con la licencia gratuita, sería un golpe enorme. Especialmente en Internet, que es donde más se usa. Páginas basadas en Joomla!, WordPress, Drupal, Magento, Prestashop, osCommerce, phpBB y un largo etcétera las usan. Además, la usan muchos sitios de alto tráfico como Wikipedia, YouTube, Facebook, Flickr, el mismo Google (aunque no para las búsquedas en sí) y otros más. No creo que se atrevan (digo yo).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.